Ponencia
Es una presentación acerca de un tema en específico, en el cual la persona (el ponente) que da dicha explicación, debe de contar con suficiente experiencia en el tema, ya que debe transmitir la información más relevante a los espectadores, acerca de ese tema. Mientras el ponente expone su tema, no mantiene contacto con los espectadores, sino que hasta el final, pero solo si él lo decide. El propósito de la ponencia es la enseñanza o la transmisión de información desconocida, a los espectadores interesados sobre el tema.
Conferencia
Presentación en la cual el exponente domina un tema en específico, no necesariamente tiene que ser una persona que tenga experiencia en ese tema. En donde su principal intención es la tratar de convencer a la audiencia.
Exposición
Es un tipo de presentación, en el cual el exponente trata de informar a la audiencia sobre un tema en específico. En esta presentación, el exponente no necesariamente debe de contar con una amplia gama de conocimientos, ya que solo basta que este familiarizado sobre el tema. Su principal objetivo, es dar información a la audiencia.
Diferencias entre ellos
· Una de ellas es que en la ponencia, no hay contacto entre el público, mientras que en la conferencia y exposición, si se permite la interacción del exponente con la audiencia.
· En la ponencia se debe tener un amplio criterio con lo que se debe decir o exponer, mientras que en la conferencia solo se necesita que el expositor cuente con un criterio competente, con el cual pueda defenderse y transmitir información de su tema. Y en la exposición el expositor no se especializa tanto en el tema, sino solo da a conocer lo más relevante de la información.
Alumno: Rafael Alejandro Zavala Carrillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario